2º ANO DE CATEQUESE

Hola, familias:

Para facilitaros el acceso a las propuestas y trabajos que enviáis, en este panel podréis acceder a todo ello. Sólo tenéis que ir a vuestro curso de catequesis y moveros por él. Si queréis podéis ver también trabajos que envían los del segundo curso (que también comparten muchas cosas).

Recordad: si picáis en los tres puntitos de la parte inferior derecha y después en las flechas que aparecen, estaréis en pantalla completa.

 



¡Muy buenas, familias!

Como sabéis, el coronavirus nos está dificultando los encuentros presenciales. Pero eso no va a impedir que estemos en contacto y vayamos construyendo comunidad (¡Faltaría más!)

En esta página iremos poniendo propuestas para ir desarrollando en familia a lo largo de este curso, bien sea de forma virtual o presencial.

Nuestra idea es compartir fe y vida, de forma sencilla y sin pretensiones, dando cada uno, cada una, lo que pueda. Sentirnos parte de una misma familia, unida y convocada por Jesús.

PROPUESTA 2: CRISTO ES REY

Antes de nada, GRACIAS por todo lo que habéis aportado en la propuesta anterior. Si alguien quiere mandar algo lo pondremos con los demás comentarios conforme vaya llegando.


Hoy con la fiesta de Cristo Rey acaba el año litúrgico. Por eso esta semana os proponemos:


1º.- Piensa un poquito: ¿Cómo imaginas a un rey?

2º.- Ved un nuevo vídeo de este catequista tan simpático que nos habla del reino de Jesús.


3º.- Después de verlo contestad:

¿Jesús es un rey como el que imaginaste antes?

¿Qué te llamó más la atención de lo que viste en el vídeo?

¿Qué puedes aportar tú para ayudar a contruir el reino de Jesús? Elige una palabra.

... Y aquí están vuestras opiniones y algún cuento para Jesús. ¡Sois geniales!


PROPUESTA 1: 

Y ya que estamos en el curso en el que queremos celebrar nuestra Primera Comunión, ¿qué mejor que preguntarnos que es eso de "comunión"?

Os proponemos por eso:

1º.- Escribid qué significa para vosotros y vosotras "comunión". Poned lo que de verdad creáis, no lo que pensáis que debéis decir.

2º.- Ved el siguiente vídeo en familia. Es cortito y divertido. Después de verlo comentad si os dijo algo nuevo, algo que os llamase la atención, etc. ¿Cambió en algo lo que entendías por comunión?  Sería genial que nos hicieseis llegar vuestras aportaciones al correo de la catequesis: 

                 catesancristovodasvinas@gmail.com

 Compartiendo nuestras ideas iremos construyendo una gran y estupenda familia. Tenéis dos semanas para hacerlo. 

¡Ánimo! ¡Os esperamos!

 Pues ya van llegando aportaciones. Muy prontito las pondremos aquí para que todos y todas las veáis. Y quien falta, que lo vaya haciendo, que vale la pena tener lo de todos y todas.

 Aquí tenéis las aportaciones que nos han llegado hasta ahora. Gracias por todos vuestros comentarios. Nos agrada que os haya gustado el vídeo, la actividad del abrazo y que os haya ayudado a pensar en el verdadero significado de la comunión.

Mirad lo que habéis enviado:


1 comentario:

Reservámonos o dereito de determinar se algún comentario non debe ser publicado, co obxectivo de manter un diálogo respectuoso, enriquecedor e fluido.